pronunciamiento sobre "el ministerio de la familia"

Desde el Partido de la Participación ciudadana rechazamos el proyecto de Ley que pretende fusionar los Ministerios de la Mujer, de la Niñez y Adolescencia y la Secretaría de la Juventud en un solo “Ministerio de la Familia” presentado por varios senadores el pasado 02 de abril.
Tanto las mujeres, la juventud, las infancias y adolescencias necesitan políticas públicas y acciones especializadas de acuerdo al grupo al que pertenecen. Tratar de atender a todos los sectores desde un solo ministerio sólo provocará una disminución en la calidad de atención, de por sí ya deficientes por falta de presupuesto y personal debidamente capacitado para el abordaje de cada problemática.
Eliminar el Ministerio de la Mujer es un retroceso significativo en materia de los derechos conquistados con tanto esfuerzo por las mujeres de este país y en el cumplimiento de nuestros acuerdos internacionales. Sin un ministerio especializado en atender las violencias que sufren diariamente las mujeres, la problemática irá en aumento.
Exigimos respeto a la institución, mayor presupuesto y mejor abordaje a las necesidades de las mujeres, las infancias y la juventud en el país. Exigimos un Estado presente, que atienda y brinde respuestas a todos los sectores de la población.
#ElMinisterioDeLaMujerNoSeToca
