comunicado del partido
participación ciudadana

El Partido de la Participación Ciudadana informa a sus bases, militantes, compañeras y compañeros de organizaciones políticas afines, así como a la opinión pública en general, que, tras un amplio análisis y debate, hemos adoptado las siguientes líneas de acción.
1. Participar e impulsar espacios de articulación amplios e incluyentes, con todos los sectores políticos con los cuales compartamos una posición de defensa de los principios, derechos y garantías establecidos en nuestra Constitución Nacional, la plena vigencia del Estado Social de Derecho, la democracia participativa, representativa y pluralista, la defensa de la soberanía y un sistema de justicia independiente, honesto y transparente. Así también, un desarrollo y crecimiento económico inclusivo, generador de empleo y riqueza, que permita un bienestar social compartido del pueblo paraguayo.
2. Avanzar en el proceso de consolidación de un nuevo frente nacional democrático, capaz de incluir a diferentes sectores políticos y movimientos sociales que expresen su voluntad de construir una nueva mayoría, capaz de detener el avance de la narcopolítica, la corrupción, el crimen organizado, la exclusión, así como el deterioro de las instituciones y la grave amenaza que esto significa para nuestra democracia.
3. Defender y promover las ideas y principios de nuestra organización en todos los espacios de articulación política, participando activamente del debate y construcción de un proyecto y programa político que representen los genuinos intereses del pueblo paraguayo.
4. Orientar a las compañeras y compañeros militantes de todo el país, a iniciar un proceso de diálogo con todas las fuerzas políticas afines, de manera a apuntar a la construcción de un frente nacional que representen una alternativa política y electoral a los modelos políticos tradicionales y a la narcopolítica del gobierno cartista.
El Partido de la Participación Ciudadana nació con la misión de impulsar un proceso de unidad y articulación de fuerzas políticas que acompañaron y sostuvieron los cambios logrados durante el gobierno democrático de Fernando Lugo. Producto de este proceso, hemos sido parte activa de la Concertación Frente Guasu (CFG) y de la Alianza Frente Guasu Ñemongeta (AFGÑ). Hoy día, con los mismos ideales y principios aliancistas, apostamos por construir un nuevo espacio político y social, más incluyente y con la fortaleza necesaria para luchar por los problemas cotidianos de las familias paraguayas, en el campo y la ciudad. Queremos para todas y todos: acceso a la salud, educación, la tierra, soberanía alimentaria, empleo digno, transporte, vivienda, agua, seguridad social, justicia y vida libre de violencias.
